08 mayo, 2006

Juicios - Identidad Pública - Identidad Privada


Para efectos de esta publicación entenderemos identidad a aquel conjunto de rasgos propios de un individuo o colectividad que los caracterizan frente a los demás.
Ontológicamente podemos aseverar que "somo lo que actuamos y actuamos lo que somos", también pudiera decir que "no somos lo que queremos ser, sino lo que sabemos ser", esta última severación otorga a los lectores de este post una mirada optimista respecto de la posibilidad de un cambio dentro de nosotros y que traiga consigo también cambios en los resultados que ocurren producto de nuestras acciones.
Aseverar que "somos lo que sabemos ser" sienta las bases del camino que se debe seguir para lograr los objetivos que nos proponemos. El primer camino es transformarnos en "seres que constamente estamos aprendiendo", ojalá que al leer esta frase, puedan ver algo más que un simple Kliché, porque lo que dice es que en un mundo de cambios que ocurren a una velocidad impresionante, es necesario adaptar tus prácticas cotidianas lo más rápido posible, porque lo que sabías ayer ya no sirve para para enfrentar el hoy.
¿Pero qué tienen que ver los juicios con la identidad pública y privada?, y ¿Qué tiene que ver nuestra identidad con la necesidad de cambiar constantemente?, me surgen otras preguntas, ¿Por que sería importante será importante para hablar de este tema? y porque sería importante para ti, leer sobre esto?. A las tres pirmeras preguntas, daré respuestas, pero estarán influenciadas por mi forma de ver realidad, haré "Juicios", que por cierto pueden ser validados o rechazados por ustedes. Con respecto a la cuarta pregunta le aconsejo que lo piensen y lo sientan (la toma de decisiones no es sólo un acto racional, también influyen las emociones y el cuerpo) y la respondan.

Las preguntas que a mí me competen las comenzaré a responder desde mañana.

1 Comments:

Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Ricardo... tantos tiempos!!
Mi respuesta te la puedo dar, porque es simple: leo esto, no por ser importante o no, lo leo porque me gusta saber de ti, y ojalá conversa por este medio contigo.... aún espero tus respuestas... yo creo que el juicio de importancia, puedo tenerlo cuando comiences a dar tus respuestas....
Saludos
Juanjo

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home