12 diciembre, 2006

¿Qué posibilidades hay para ti en el futuro?

Ontológicamente el fenómeno del tiempo se convierte en un fenómeno poderoso para el dearrollo de nosotros... los seres humanos.
Cuando algo ocurre en el pasado sea bueno o malo queda almacenado no sólo en nuestra memoria, sino más bien en toda nuestra coherencia en la cual está nuestro pensamiento y las olividadas emociones y cuerpo...
¿Acaso cuando algo malo nos ocurre y lo recordamos no se manifiesta ese recuerdo en emociones y reacciones corporales concomitantes y luego viene la interpretación racional que nos explica por qué las cosas son como son?
Rápidamente esas interpretaciones se transforman en juicios, respecto de lo que somos, lo ques son los demás y lo que es la vida... No es malo hacer hacer juicios, lo malo es creer que esos juicios son la verdad. A veces pasa que cuando tenemos la certeza de la verdad, no damos espacios a la posibilidad de quepodemos estar equivocados, y por lo tanto dichos juicios respecto de una persona, empresa o la vida influirán en todas tus otras verdades... ¿Habrá esclavitud más grandes que la de nuestros juicios negativos?
¿Cuales son nuestras posibilidades para el futuro si dedicamos gran parte de nuestra energía vital, en defender nuestros juicios (considerados verdades)?

¿Lles ha pasado que quieren cambiar ciertas cosas de las que les pasan, pero primero deben cambiar algo en ustedes?

¿Les ha pasado que desean cambiar algo de ustedes pero su vieja coherencia (manera de ser en el mundo) lo impide?

Les dejo esta reflexión.

La semilla
que está para crecer
debe perderse a sí misma como semilla
Y aquellos que se arrastran pueden graduarse
pasando de crisálida a alados.
¿Te aferrarás entonces
oh mortal
a la cáscara que falsamente
te parece ser
quien eres?
WU WEI...
Nos vemos en el sigiuente Taller de P.P.A

1 Comments:

Blogger Iris said...

helloooo ¿y usted y sus palabras donde están?

cariños,
Iris

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home